Este exhibidor fue desarrollado para la reconocida marca de cosméticos L´Oréal, como parte de una campaña de visibilidad para su línea de brillos labiales GLAM SHINE.
El desafío era generar una presencia destacada del producto en puntos de venta del canal moderno, a través de un diseño que evocara femineidad, brillo y glamour, sin perder la funcionalidad necesaria para entornos de alta rotación de clientes.
El desafío era generar una presencia destacada del producto en puntos de venta del canal moderno, a través de un diseño que evocara femineidad, brillo y glamour, sin perder la funcionalidad necesaria para entornos de alta rotación de clientes.
Proceso y desarrollo:
1. Concepto visual
El concepto estuvo guiado por los atributos del producto: brillo, ligereza y sofisticación. Se trabajó en torno a formas curvas y una paleta cromática dominada por tonos rosados, integrando texturas semi transparentes, que ayudan a enfatizar el carácter luminoso de la línea.
2. Materialidad y construcción
Se utilizó acrílico transparente rosado y blanco, con detalles metalizados en serigrafía y soportes soportes por nivel. El diseño permitía ubicar varios tonos de GLAM SHINE organizadamente, facilitando la experiencia del consumidor en el punto de venta.
3. Modelado y renderizado
El proyecto fue modelado en Rhinoceros, con foco en proporciones reales de los productos y su disposición visual. El render se realizó con V-Ray para Rhino, logrando una representación realista de los brillos, reflejos y sombras del material.
Reflexión:
Este proyecto logró transmitir visualmente los atributos del producto y de la marca, con una propuesta que combinaba impacto visual y funcionalidad. Un ejemplo de cómo el diseño puede ser una herramienta para seducir al consumidor desde la estética y la organización del espacio.
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